viernes, 16 de octubre de 2015

Llegada a Henan, Dengfeng

 Holaaa! ya me tocaba escribir a mí, Carmen, por si algunos no sabéis la incansable compañera de experiencias viajeras, y tormentos de mi hermana Rosa. 


Como contaba Rosa nuestra llegada a Dengfeng, no sé si ha quedado claro pero haré hincapié en la buena impresión que nos causó esta peculiar ciudad desde el primer momento.

Entre mi atontamiento después del largo viaje, mis sueñecitos en el bus( 2 horas y media) y el jet lag la ciudad ya anochecida me pareció encantadora. Todos los chinos montados en sus motocicletas eléctricas. Familias enteras ,4 personas, niños de pie agarrados al manillar ,chicas adolescentes y chicos que salían el viernes por la noche todos pitándose(costumbre a la que luego encontramos su sentido) contribuían al ambiente de éste bullicioso Dengfeng. Llegamos con Masai a una calle en la que por la noche montaban puestos de comida callejera. Batidos de frutas naturales perfectos para aplacar el calor , tallarines, brochetas de todo tipo de colores etc. Aún no conocíamos la inevitable tendencia de añadirle picante a todas éstas comidas, ese picante que te destroza el estómago o todo lo que tengas dentro, gran importancia tuvo el temido picante en este viaje, aviso!!!




Dengfeng se sitúa en una histórica provincia central de china, Henan, donde se dice que surgió la civilización china y se instauró su primera capital. Cuenta con ciudades históricas como la famosa ciudad de Kaifeng( que luego visitaremos) o Luoyang y su capital es Zhengzhou por la que pasa el río huang he,río amarillo.















 Después de comer tallarines específicamente NO picantes y observar más detenidamente todo lo que me rodeaba aún sin dar crédito a muchas cosas (como que llevaban a los bebes en carritos de madera) nos encontró el taxi que nos subiría la templo. Un taxista al que más tarde acudiríamos en todas nuestras escapadas del templo, era el único que no nos timaba. Desde el taxi quedamos entusiasmadas con Dengfeng, ése pueblecito en el que según Masai no había nada, a nosotras nos pareció perfecto para comenzar  nuestra inmersión en el mundo Chino y acorde con el ambiente tranquilo y familiar del templo. “Un pueblo”, comparado con las grandes urbes Chinas, rodeado por las montañas que albergaban el templo y por el que pasa un pequeño río. Para nosotras una ciudad a la que no le hacían falta más turistas ni dinero ya que fue la ciudad con más encanto y acogedora que encontramos en China a lo largo de nuestro viaje. Puede que me alargue mucho al principio, pero el resto del mes se pasó volando, duro e intenso eso sí que quede claro.

1 comentario:

  1. Playyah.org - YouTube | Videosl
    Videosl (VideoL) Videosl.com Videosl (VideoL) is the best online video site for people that have a passion youtube mp3 for video games.

    ResponderEliminar